VÁLVULAS DE BOLA FLOTANTES METAL-METAL
VÁLVULAS DE ESFERA INDUSTRIALES
Las válvulas de bola flotante están operadas por un eje unido a la parte superior de la bola y la hace girar 90 grados (lo que se denomina un cuarto de vuelta). A medida que la bola gira, el paso se va abriendo o cerrando, liberando o deteniendo el flujo del fluido. A medida que la bola gira sobre su eje, la presión del flujo empuja a la bola contra su asiento aguas abajo, creando un sello apretado. Por ello, es posible que las válvulas de bola flotantes no sellen tan eficazmente en aplicaciones de muy baja presión después de que se haya producido un cierto desgaste del asiento. Esto se debe a que puede no haber suficiente presión para empujar la bola contra el asiento aguas abajo para crear un sello estanco. Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones la presión aguas abajo es suficiente para mantener un sellado hermético mucho después de que los asientos hayan comenzado a desgastarse.
Asiento de Metal
Los asientos de metal son los adecuados para ambientes y productos corrosivos, así como para temperaturas elevadas. También son los asientos apropiados cuando hay partículas en suspensión sólidas. La aleación de cobre, por ejemplo, es un material adecuado para válvulas de baja presión. Las aleaciones a base de níquel son a menudo la elección idónea para medios corrosivos. Dependiendo del tipo de material, estas válvulas generalmente pueden soportar condiciones más duras que las válvulas de asiento blando, incluyendo ácidos, calor, abrasivos, choque hidráulico, erosión, corrosión y presión.
Las válvulas de asiento de metal generalmente cuestan más que los asientos blandos, pero por lo general también pueden tener más fugas que una válvula de asiento blando.
En nuestro catálogo de válvulas de bola podrás conocer nuestra amplia gama de productos.
PRESUPUESTOS E INFORMACIÓN ONLINE
No lo dude, solucionamos cualquier duda y cotizamos cualquier pedido.
Le responderemos en menos de 24 horas.
RANGO DE FABRICACIÓN
Asiento metal dos piezas flotante
114·INTEC
Empaquetadura autoajustable, asientos compensados